martes, 20 de octubre de 2009

IMPORTANCIA DE LOS VALORES HUMANOS EN LA HUMANIDAD

Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos. Se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos, esquemas sociales, costumbres, principios éticos o, en otros términos, por el costo, la utilidad, el bienestar, el placer, el prestigio.

Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarse de alguna manera.

 

CUALES SON:

Amistad                                          Solidaridad

Respeto                                           Tolerancia

Responsabilidad                            Honradez

Dignidad                                         Honestidad

Amor

AMISTAD: Es la relación afectiva entre dos o mas personas

RESPETO: Es aceptar y comprender a los demás tal y como son, su forma de pensar de expresarse. Aunque no coincidamos en lo mismo quien nos asegura que somos portadores de la verdad si tan solo sabemos que la otra persona tiene los mismos derechos que nosotros.

RESPONSABILIDAD: La responsabilidad es un valor que esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), persisten estas cuatro ideas para establecer la magnitud de dichas acciones y afrontarlas de la manera más propositiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.

DIGNIDAD: Dignidad es grandeza, excelencia; es una calidad o bondad superior por la que algo o alguien goza de especial valor o estima. En toda acción e intención, en todo fin y en todo medio, trata siempre a cada uno - a ti mismo y a los demás- con el respeto que le corresponde por su dignidad y valor como persona».

AMOR: «Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad»

El amor se considera normalmente un sentimiento profundo e inefable de preocupación cariñosa por otra persona.


Tags: AMOR, RESPETO, HONESTIDAD, AMISTAD, HONRADEZ, TOLERANCIA

Publicado por mariana3227 @ 16:03
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios